Tuesday 19 May 2020

Semana del 18 de mayo

Lectura para Padres:


El actor David Henrie y su esposa habían tenido varios abortos: el Papa les bendijo y ya son padres
21 marzo 2019

El joven actor David Henrie, famoso por la conocida serie de Disney Channel Los hechiceros de Waverly Place, la misma en la que saltó al estrellato Selena Gómez, ha querido contar al mundo un asombroso suceso que tiene relación con un encuentro que tanto él como su esposa tuvieron con el Papa Francisco.
El artista, que también participó junto a Eduardo Verástegui en Little Boy, relató en su cuenta de Faceboo cómo tanto él como su esposa María Cahill se recuperaron de varios abortos espontáneos que han sufrido en este tiempo hasta que al fin llegó su hija Pia Francesca.
Las "pruebas" de este joven matrimonio
Henrie cuenta que “hoy es un día especial para María y para mí. En especial porque para llegar a donde estamos hoy, con la alegría de nuestro recién nacido en nuestros brazos, mi esposa y yo pasamos por pruebas. Me sentí obligado a compartir esto porque no tenía idea de lo difícil que era tratar de formar una familia”.

El actor estadounidense revela que el motivo por el cual el segundo nombre de su hija es Francesca se debe al Papa. En un encuentro durante una audiencia general que tuvieron con el Santo Padre, Henry y María le pidieron que orara para que pudieran tener un bebé.
La bendición del Papa
“El Papa tomó nuestras manos, las sostuvo juntas, nos dio una bendición especial, luego levantó la vista y me dijo que no me preocupara porque vendría un bebé, eso fue casi exactamente hace nueve meses”, afirma este joven.
En su relato de esta experiencia que les ha llevado a ser padres, David Henrie asegura que “si bien fue increíblemente difícil recuperarse de los abortos espontáneos, sabíamos que si alguna vez sosteníamos a un bebé en nuestros brazos, no debíamos permitir que la tragedia afectara nuestro matrimonio, sino que más bien nos acerquemos más. Nos mantuvimos fieles a esa convicción y tuvimos un poco de ayuda del Papa Francisco”.
La película que cambió su vida
La familia de David, de origen italiano, es católica y él fue educado en esta fe. Pero, pronto se alejó de la religión hasta llegar prácticamente al agnosticismo. Fue precisamente durante el rodaje de Little Boy cuando David (quien ha participado junto a Verástegui en diversas iniciativas provida) se replanteó las cosas. Durante un pase de prensa de la dijo: "[Los productores de Little Boy] cambiaron mi vida, ayudándome a encontrar un bien mayor y a despertar al niño que hay en mi corazón, haciéndome volver a mi fe, devolviéndome mis creencias... Eso ha cambiado completamente mi vida".
 david-henrie-ceniza
David y María muestran orgullosos la ceniza recibida en el inicio de la Cuaresma
David dijo que, cuando leyó el guión, se metió en una cafetería y se puso a llorar. Luego llamó a su gente y le dijo: "Es el mejor guión que he leído nunca. Por favor, méteme en este proyecto". "Yo no sabía que había cristianos detrás de esta idea", añadió, visiblemente emocionado, en referencia a Monteverde, Verástegui o los productores de La Biblia e Hijo de Dios, Mark Burnett y Roma Downey, "pero siempre estaré agradecido a Little Boy porque fue la película que salvó mi vida, que antes de esta interpretación se encontraba en una fase de agnosticismo".
Desde el punto de vista profesional, para él supuso un importante cambio de registro, al estar acostumbrado a papeles de comedia de situación y de joven simpático y descerebrado. En esta película debía sacar a la luz su mejor veta dramática, preparada para emociones fuertes.








Lectura para los Chicos.

SAN ROQUE

Fiesta: 16 de Agosto


San Roque nació en Montpellier, Francia, en el siglo XIV, de una familia sumamente rica. Muertos sus padres, él vendió todas sus posesiones, repartió el dinero entre los pobres y se fue como un pobre peregrino hacia Roma a visitar santuarios.

En ese tiempo estalló la peste de tifus y la gente se moría por montones por todas partes. Roque se dedicó entonces a atender a los más abandonados. A muchos logró conseguirles la curación con sólo hacerles la señal de la Santa Cruz sobre su frente. A muchísimos ayudó a bien morir, y él mismo les hacía la sepultura, porque nadie se atrevía a acercárseles por temor al contagio. Con todos practicaba la más exquisita caridad. Así llegó hasta Roma, y en esa ciudad se dedicó a atender a los más peligrosos de los apestados.

Un día mientras atendía a un enfermo grave, se sintió también él contagiado de la enfermedad. Su cuerpo se llenó de manchas negras y de úlceras. Para no ser molesto a nadie, se retiró a un bosque solitario. Entonces un perro de una casa importante de la ciudad empezó a tomar cada día un pan de la mesa de su amo e irse al bosque a llevárselo a Roque. Después de varios días de repetirse el hecho, al dueño le entró curiosidad, y siguió los pasos del perro, hasta que encontró al pobre enfermo en el bosque. Se llevó a Roque a su casa y lo curó de sus llagas y enfermedades.

Apenas se sintió curado Roque volvió a  Montpellier, pero al llegar a la ciudad, que estaba en guerra, los militares lo confundieron con un espía y lo encarcelaron. Y así estuvo 5 años en la prisión, consolando a los demás prisioneros y ofreciendo sus penas y humillaciones por la salvación de las almas. Murió el 15 de agosto de 1378.



Videos de la Semana.

SUPER LIBRO 3D Lázaro vuelve a Vivir 

ver el video en este vinculo




moisés y la serpiente en el desierto













No comments:

Post a Comment