Monday 2 August 2021

 

Material para la reunion de Agosto.


1. Vidéo : 


Poema De Salvación | Película Cristiana




https://www.youtube.com/watch?v=Se5w5DQkCzs



2. Oracion Para copiar en el Cuaderno.

Oración de renuncia

Proponemos ofrecérsela, fotocopiada, a los fieles para que se pueda recitarla como acto penitencial el Primer Domingo de Cuaresma o en el que se crea más conveniente

Padre Santo, en el nombre de Jesús tu hijo amado, y con la dirección de tu Santo Espíritu, me pongo en tu presencia para darte gracias por permitirme acercarme a ti y reconocer mi estado de pecado. Purifica y transforma mis pensamientos y afectos, mi mentalidad y comportamientos; suscita en mi una sincera conversión.

Hoy, como el hijo pródigo quiero voluntariamente reconocer que he pecado contra el cielo y contra ti, que me arrepiento de haberte ofendido.

Ante ti Señor confieso mi pecado, reconozco que no soy digno de ser llamado hijo tuyo, pero se y creo que por tu infinita misericordia y por la Salvación que me ha dado Jesús en la Cruz, me reconcilias contigo.

Por eso Señor, en este instante quiero renunciar públicamente a todo aquello que me ha separado de ti:

  • Renuncio a Satanás; esto es al pecado, como negación de Dios; a la mentira, como ofuscación de la verdad; a la violencia, como contraria al amor.
  • Renuncio a las obras de Satanás; a la soberbia, a la avaricia, a la envidia, a la ira, a la lujuria y las sensualidades, a la gula, a la pereza, al odio, a la cobardía e indiferencia, a la injusticia; a la falta de fe, esperanza y caridad.
  • Renuncio a todas las seducciones de Satanás; a los abusos, a la discriminación, a la hipocresía, al cinismo, al orgullo, al desprecio a los demás.
  • Renuncio a la vida materialista que me ofrece el mundo, al dinero como aspiración suprema, al placer por el placer sin valores, al provecho propio por encima del bien común.
  • Renuncio a todo ídolo que yo mismo me haya forjado durante mi vida, posición social, bienes, y otros; creencias opuestas al cristianismo.

Credo de Nicea-Constantinopla

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo, con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.



3. Para copiar en el Cuaderno.


Frutos del Espíritu Santo.

Caridad, 
gozo, 
paz, 
paciencia,
longanimidad, 
bondad, 
benignidad, 
mansedumbre, 
fe, 
modestia, 
continencia, 
y castidad.



4. Lectura Biblica.

1 Pedro 5 6:11




No comments:

Post a Comment